Vistas de página en total

martes, 21 de junio de 2011

Furikake





Fotos de Internet

El furikake es una mezcla de condimentos deshidratados con muchísimas variantes. Podéis encontrar furikake deshiso, en cuyo caso se denomina (yukari ゆかり). También los hay de wasabi, sésamo y katsuobushi; de algas con huevo; de algas con bonito; de verduras… e incluso de nattō deshidratado. Aquí os dejo una muestra de fotos para que los reconozcáis la próxima vez que entréis en un supermercado.
Furikake (noritama のりたま) a base de alga (nori のり) y huevo (tamago たまご).
Furikake de (norikatsuo のりかつお) a base de bonito seco (katsuobushi かつお節), verduras y algas (nori のり) cortadas.
Furikake de (yasai 野菜) con 10 tipos de verduras: zanahoria, espinaca, col, tomate, guisantes, broquil, espárragos, sésamo, alga nori, huevo, hojas de daikon, copos de bonito y caballa secos, y alga konbu.

EL paquete naranja es furikake de kimchi picante muy típico en Corea (kimuchi キムチ); el verde es furikake de (wasabi わさび) con katuobushi y el violeta es furikake de hoja de shiso rojo con sal (yukari ゆかり).
Este furikake, a parte de llevar alga nori y katsuobushi, está hecho a base de (nattō 納豆) o soja fermentada. Sólo apto para paladares entrenados. O, como pone en el propio paquete, sólo para adultos (otona おとな)



Pan frances en maquina

miércoles, 15 de junio de 2011

Chocotejas



 Ingredientes :
 
Pecanas peladas, enteras
Manjarblanco
Chocolate semi-dulce de cobertura
   Preparación:



Para preparar el Manjarblanco: Colocar la leche condensada en una olla y cubrir de agua. Llevar a hervir durante 2 horas. Retirar la lata de leche de la olla y dejar enfriar completamente antes de abrir.

Una vez fría, pasar a una manga repostera con una boquilla de 1 cm. (1/2 pulgada) aproximadamente. Si se compra manjarblanco ya preparado que viene en bolsa plástica, cortar una esquina, y así la bolsa sirve de manga.

Dividir cada pecana en mitad. Echar manjarblanco en una mitad de pecana, cubriéndola bien. Tapar con otra pecana y proceder con el resto de la misma manera.

Derretir el chocolate de cobertura en baño maría (el agua de la olla inferior debe estar a fuego bajo y no debe tocar la olla superior.

Para bañarlas con el chocolate hay 2 maneras.
1 .- Se utilizan moldes de chocolate con la forma de la pecana.
Bañar el molde con el chocolate hasta formar una capa, colocar la pecana rellena con el manjarblanco, dejar enfriar y luego cubrir y rellenar el molde con mas chocolate.

2.- Bañar con chocolate una mitad de la pecana rellena, dejar enfriar sobre papel manteca engrasado con la parte del chocolate para arriba, voltear la pecana y luego bañarla con una cucharita por el otro lado.
Dejar secar sobre el papel manteca engrasado, hasta que enfríen.

http://www.yanuq.com/buscador.asp?idreceta=1202

miércoles, 8 de junio de 2011

King Kong



KING KONG
Para 4 personas
Masa: 
1/2 kilo de harina
6 yemas de huevo
100 gramos de margarina
1/2 taza de agua
sal.
Relleno:
Manjarblanco
Higos
Machacado de Membrillo
Nueces
Cernir la harina, formar un pequeño monticulo y agregar al centro las yemas, el agua, una pizca de sal y la margarina. Una vez amasada la mezcla, dejar descansar y luego extender con un rodillo hasta formar una sábana grande.
Enseguida, cortar en cuadrados o en círculos de 30 cm. Llevar al horno en una lata engrasada a 300ºC. Sacar una vez listo y dejar enfriar. Preparar cuatro de éstas capas y entre ellas, colocar una capa de manjarblanco con higos frescos o secos, otra con machacado de membrillo y nuevamente el manjarblanco con higos. También puede colocar nueces y otras confituras.

viernes, 3 de junio de 2011

Bocaditos de crema y fresas

Hoy Cocinas Tú


Ingredientes

Para el bizcocho (para 8 unidades de 5 cm. de diámetro – 8 personas)
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 100 gramos de azúcar, 2 huevos, 125 gramos de fresas limpias, 60 ml. de yogur, 100 gramos de harina y 1 c/c de levadura química (tipo Royal).
Para la crema
150 ml. leche, 30 gramos de azúcar, 1 vaina de vainilla (las semillas del interior), 10 gramos de Maizena, 1 huevo XL, una pizca de sal y 1 hoja de gelatina.
Para el acabado
1 hoja de gelatina, 100 gramos de mermelada de fresa y fresas para decorar.

Elaboración

Para hacer la crema, batir con las varillas todos los ingredientes y poner a fuego medio sin parar de remover hasta hervir y espesar. Dejar enfriar en un bol de plástico, tapado con film transparente tocando la crema para evitar que se forme una telilla.
Hidratar la gelatina 10 minutos en agua fría. Calentar la mermelada hasta que esté líquida, retirar del fuego, pasar por el chino o colador y agregar la gelatina escurrida. Remover. Poner una cucharada de mermelada en el fondo de los moldes y dejar cuajar una hora en la nevera.
Mientras, preparar el bizcocho, batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina. Agregar los huevos, uno a uno. Triturar las fresas con el yogur, incorporarla a la mezcla anterior. Añadir la harina tamizada con la levadura.
Verter la preparación en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado de manera que quede un cuadrado de 30×20 cm. (para poder cortar círculos del tamaño del molde a utilizar).
Hornear a 160º C durante 12-15 minutos (comprobar que está hecho pinchando con un palillo). Dejar enfriar en la misma bandeja.
Hidratar la hoja de gelatina, escurrir y mezclar con 1 c/s de agua caliente. Mezclar con la crema enfriada.
Repartir la crema sobre la mermelada cuajada y dejar en la nevera durante 3 horas. Cortar el bizcocho con un cortador de galletas, del mismo diámetro que el molde y ponerlo encima de la crema. Tapar con film transparente, poner un peso encima (sin exagerar, que el molde no pierda la forma) y dejar toda la noche en la nevera.
Desmoldar con mucho cuidado los Bocaditos de crema y fresa y decorar con filigranas de chocolate (calentándolo al baño maría, haciendo dibujos sobre papel sulfurizado y dejándolo endurecer en la nevera).
Abreviaturas 
c/s = cucharada sopera
c/c = cucharita de café