Páginas vistas en total

sábado, 16 de julio de 2011

Casitas


Materiales
  
Plantilla mini casitas de jengibre para taza………………………………………
  
Para el Royal icing:
2 huevos
500 g. azúcar glass
Zumo de 1/2 limón

  
Paso a paso
Estira la masa con  un grosor de 3 mm aprox. sobre una hoja de papel mantequilla para no tener que reposicionar las piezas sobre la bandeja del horno, (son demasiado pequeñas y se deformarían). Corta la plantilla y  colócala sobre la masa. Corta con un cúter todas las piezas dejando un márgen entre ellas de 1 cm.


Cuando tengas todas las partes marcadas/troqueladas retira el sobrante. Con el sobrante tendrás bastante masa como para volver a repetir la operación.  Con esta cantidad haremos unas 20 casitas.  Para hornear esta masa tan pequeña y fina es conveniente bajar la temperatura a 150ºC, durante 3 – 4 minutos de cocción (Depende de cada horno). Vigíla continuamente  para que no queden demasiado tostadas.


Preparación del Icing.
Hay muchas recetas de icing , pero como yo no soy partidaria de necesitar mil productos para cocinar unas simples galletas, esta receta es tan sencilla que la puedes hacer hoy mismo para decorar unas  galletas María. 
En un bol coloca las claras y bátelas a punto de nieve.


Cuando esté subido añádele poco a poco el azúcar glass. Sigue batiendo durante 7 -8 minutos.


Agrégale el zumo de medio limón y sigue batiendo.


Este es el aspecto que debe tener nuestro icing para poder trabajar bien y sin que nos chorree la masa. Al ser espeso puedes trabajar más rápido todas las piezas. El icing te puede durar en la nevera algo más de una semana, siempre y cuando lo hagas con claras de huevo pasteurizadas no hay ningún problema.


A continuación coge una manga pastelera o cualquier otra bolsa de plástico fuerte y rellénala. Si la bolsa es muy fina podría reventar en plena decoración.


Hay muchas boquillas en el mercado y todas te pueden servir, incluso un simple orificio en la punta de tu manga sirve para hacer tus diseños.
Lo primero que tienes que hacer es unir las paredes, no tengas prisa, seca muy rápido pero dale tiempo.


Ahora haz la misma operación sobre los techos una vez seco el paso anterior. Te recomiendo que reposiciones las piezas siempre antes de pegarlas para ver que encajen prefectamente.


Ya tenemos nuestras casitas perfectamente construidas con cemento especial para la cocina. Ahora solo toca decorarlas con dulzura.


Si tenéis boquillas de diferentes formas ya podéis darle rienda suelta a la imaginación. Os recomiendo que acompañéis la decoración con perlas, azúcar granulada, coco, corazones, etc… de eso se encargan los niños, aunque un poquito más mayores que la mia… que aunque ha querido ayudar y con la masa lo hizo fenomenal, en este apartado se puso muy nerviosa porque no le quedaban “bien” según ella.


Os dejo un pequeño resumen de las diferentes decoraciones que le hicimos .


Estas casitas son un auténtico lujo para un café, chocolate o cualquier infusión. Os aseguro que cuando saquéis estas delicatessen vuestros invitados se quedarán con la boca abierta… y no para comérsela!!  Y es que  da pena incarles el diente, pero están requete riquísimas!!



jueves, 7 de julio de 2011

Hamburguesa de pollo





HAMBURGUESAS DE POLLO     

   Ingredientes :
 
1 k (2.2 lb) de carne molida de pollo, magra
½ taza de pan blanco
4 cucharadas de leche
1 cebolla, finamente picada y dorada
2 cucharaditas de perejil, finamente picado
1 cucharadita de mostaza
1 cucharada de ketchup
¼ de taza de ají, sin venas ni semillas, finamente picado (opcional)
Sal
Pimienta
Pan rallado o molido
Aceite para freír
   Preparación:

Remojar el pan con la leche en un recipiente y reposar. Mezclar el resto de los ingredientes, amasando con la mano e incorporar el pan remojado con leche. Amasar bien. Dividir la mezcla en porciones (salen de 8 a 10 porciones). Tomar cada porción con las manos enharinadas y darles forma redonda de 1 ½ a 2 cm (½ pulgada) de espesor. Pasar ligeramente por pan rallado.

Calentar aceite en una sartén honda y freír las hamburguesas por ambos lados hasta el punto deseado.

Sugerencia para la lonchera:
Preparar las hamburguesas y colocarlas (en una sola capa) en una bandeja de horno forrada con plástico. Congelarlas. Una vez congeladas retirarlas de la bandeja y colocarlas en una bolsa.
Escribir la fecha en la bolsa. Tomar el día anterior en la noche las hamburguesas necesarias y pasarlas al refrigerador.
Freír al día siguiente y para usar en la lonchera, colocarla en un envase que conserve el calor.
Se puede combinar con arroz, ensalada y/o puré.

http://www.yanuq.com/index.htm

miércoles, 6 de julio de 2011

Picante de mariscos

picante de mariscos


1 kg de camarones
24 machas
24 choros
6 cangrejos
1 tarro de leche evaporada
8 tajadas de pan de molde
1/2 taza de aceite
1 taza de cebolla
1 cdta de ajos molidos
2 cdtas de ají colorado
1 taza de arvejitas cocidas
Nueces o pecanas, sal y pimienta
Mezclamos la leche con igual cantidad de agua y remojamos ahí el pan. Lavamos los mariscos, los hervimos por 3 minutos y los escurrimos. Separamos la parte carnosa, la sazonamos con sal y dejamos reposar.
Echamos el aceite en una olla, dejamos que caliente y agregamos la cebolla en cuadraditos y los ajos. Cuando estén a medio dorar añadimos el ají, sal y pimienta. Vertemos el pan licuado y dejamos cocinar hasta que espese, moviendo constantemente. Finalmente, añadimos las arvejitas, nueces o pecanas, los mariscos y retiramos del fuego. Servir con arroz.

martes, 5 de julio de 2011

Tamalitos verdes

                                                          imagen-tamalito-verde.jpg


Ingredientes :
 
choclos desgranados
2/3 taza (11 cucharadas) manteca vegetal
1 cebolla mediana picada
3 dientes de ajo molidos
Ají amarillo fresco molido
Sal
Pimienta
4 oz (½ taza) culantro molido o licuado
Pancas de choclo
130 g ( 5 oz) carne de pollo
130 g ( 5 oz) carne de cerdo
10 aceitunas de botija cortadas en 4
2 huevos cocidos
Salsa Criolla
   Preparación:

Cocinar la carne de pollo y cerdo por separado en agua con sal. Reservar el agua del pollo. Cortar la carne en trozos pequeños.

Licuar los choclos con la cantidad necesaria de líquido (agua, caldo del pollo). Separar.

Derretir la manteca en una sartén y freir el cerdo y el pollo. Una vez dorados retirar los trozos de carne.

Dorar cebolla, ajos, ají, una vez retirada la carne. Sazonar y separar una tercera parte para el relleno. Mezclar con el cerdo y el pollo. Agregar huevos cocidos picados y las aceitunas picadas.

Agregar el choclo licuado y el culantro a la mezcla de la sartén. Cocinar a fuego mediano moviendo hasta que la masa espese y esté brillante. Si fuera necesario añadir agua o caldo.

Secar las pancas. Poner una cucharada de la mezcla del choclo en cada panca (si fueran muy pequeñas usar dos). Al centro colocar un poco de relleno y cubrir con mezcla de choclo.

Doblar las pancas cerrando como si fuera un paquete. Atar con pabilo.

Poner en olla con 3 cm de agua (2 tazas) y cocinar por 20 minutos.

Para servir, se abren los tamales y se acompañan con salsa criolla.

http://www.yanuq.com/buscador.asp?idreceta=1044