Páginas vistas en total

sábado, 16 de julio de 2011

Casitas


Materiales
  
Plantilla mini casitas de jengibre para taza………………………………………
  
Para el Royal icing:
2 huevos
500 g. azúcar glass
Zumo de 1/2 limón

  
Paso a paso
Estira la masa con  un grosor de 3 mm aprox. sobre una hoja de papel mantequilla para no tener que reposicionar las piezas sobre la bandeja del horno, (son demasiado pequeñas y se deformarían). Corta la plantilla y  colócala sobre la masa. Corta con un cúter todas las piezas dejando un márgen entre ellas de 1 cm.


Cuando tengas todas las partes marcadas/troqueladas retira el sobrante. Con el sobrante tendrás bastante masa como para volver a repetir la operación.  Con esta cantidad haremos unas 20 casitas.  Para hornear esta masa tan pequeña y fina es conveniente bajar la temperatura a 150ºC, durante 3 – 4 minutos de cocción (Depende de cada horno). Vigíla continuamente  para que no queden demasiado tostadas.


Preparación del Icing.
Hay muchas recetas de icing , pero como yo no soy partidaria de necesitar mil productos para cocinar unas simples galletas, esta receta es tan sencilla que la puedes hacer hoy mismo para decorar unas  galletas María. 
En un bol coloca las claras y bátelas a punto de nieve.


Cuando esté subido añádele poco a poco el azúcar glass. Sigue batiendo durante 7 -8 minutos.


Agrégale el zumo de medio limón y sigue batiendo.


Este es el aspecto que debe tener nuestro icing para poder trabajar bien y sin que nos chorree la masa. Al ser espeso puedes trabajar más rápido todas las piezas. El icing te puede durar en la nevera algo más de una semana, siempre y cuando lo hagas con claras de huevo pasteurizadas no hay ningún problema.


A continuación coge una manga pastelera o cualquier otra bolsa de plástico fuerte y rellénala. Si la bolsa es muy fina podría reventar en plena decoración.


Hay muchas boquillas en el mercado y todas te pueden servir, incluso un simple orificio en la punta de tu manga sirve para hacer tus diseños.
Lo primero que tienes que hacer es unir las paredes, no tengas prisa, seca muy rápido pero dale tiempo.


Ahora haz la misma operación sobre los techos una vez seco el paso anterior. Te recomiendo que reposiciones las piezas siempre antes de pegarlas para ver que encajen prefectamente.


Ya tenemos nuestras casitas perfectamente construidas con cemento especial para la cocina. Ahora solo toca decorarlas con dulzura.


Si tenéis boquillas de diferentes formas ya podéis darle rienda suelta a la imaginación. Os recomiendo que acompañéis la decoración con perlas, azúcar granulada, coco, corazones, etc… de eso se encargan los niños, aunque un poquito más mayores que la mia… que aunque ha querido ayudar y con la masa lo hizo fenomenal, en este apartado se puso muy nerviosa porque no le quedaban “bien” según ella.


Os dejo un pequeño resumen de las diferentes decoraciones que le hicimos .


Estas casitas son un auténtico lujo para un café, chocolate o cualquier infusión. Os aseguro que cuando saquéis estas delicatessen vuestros invitados se quedarán con la boca abierta… y no para comérsela!!  Y es que  da pena incarles el diente, pero están requete riquísimas!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario