Páginas vistas en total

miércoles, 15 de junio de 2011

Chocotejas



 Ingredientes :
 
Pecanas peladas, enteras
Manjarblanco
Chocolate semi-dulce de cobertura
   Preparación:



Para preparar el Manjarblanco: Colocar la leche condensada en una olla y cubrir de agua. Llevar a hervir durante 2 horas. Retirar la lata de leche de la olla y dejar enfriar completamente antes de abrir.

Una vez fría, pasar a una manga repostera con una boquilla de 1 cm. (1/2 pulgada) aproximadamente. Si se compra manjarblanco ya preparado que viene en bolsa plástica, cortar una esquina, y así la bolsa sirve de manga.

Dividir cada pecana en mitad. Echar manjarblanco en una mitad de pecana, cubriéndola bien. Tapar con otra pecana y proceder con el resto de la misma manera.

Derretir el chocolate de cobertura en baño maría (el agua de la olla inferior debe estar a fuego bajo y no debe tocar la olla superior.

Para bañarlas con el chocolate hay 2 maneras.
1 .- Se utilizan moldes de chocolate con la forma de la pecana.
Bañar el molde con el chocolate hasta formar una capa, colocar la pecana rellena con el manjarblanco, dejar enfriar y luego cubrir y rellenar el molde con mas chocolate.

2.- Bañar con chocolate una mitad de la pecana rellena, dejar enfriar sobre papel manteca engrasado con la parte del chocolate para arriba, voltear la pecana y luego bañarla con una cucharita por el otro lado.
Dejar secar sobre el papel manteca engrasado, hasta que enfríen.

http://www.yanuq.com/buscador.asp?idreceta=1202

No hay comentarios:

Publicar un comentario