Páginas vistas en total

viernes, 3 de junio de 2011

Bocaditos de crema y fresas

Hoy Cocinas Tú


Ingredientes

Para el bizcocho (para 8 unidades de 5 cm. de diámetro – 8 personas)
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 100 gramos de azúcar, 2 huevos, 125 gramos de fresas limpias, 60 ml. de yogur, 100 gramos de harina y 1 c/c de levadura química (tipo Royal).
Para la crema
150 ml. leche, 30 gramos de azúcar, 1 vaina de vainilla (las semillas del interior), 10 gramos de Maizena, 1 huevo XL, una pizca de sal y 1 hoja de gelatina.
Para el acabado
1 hoja de gelatina, 100 gramos de mermelada de fresa y fresas para decorar.

Elaboración

Para hacer la crema, batir con las varillas todos los ingredientes y poner a fuego medio sin parar de remover hasta hervir y espesar. Dejar enfriar en un bol de plástico, tapado con film transparente tocando la crema para evitar que se forme una telilla.
Hidratar la gelatina 10 minutos en agua fría. Calentar la mermelada hasta que esté líquida, retirar del fuego, pasar por el chino o colador y agregar la gelatina escurrida. Remover. Poner una cucharada de mermelada en el fondo de los moldes y dejar cuajar una hora en la nevera.
Mientras, preparar el bizcocho, batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina. Agregar los huevos, uno a uno. Triturar las fresas con el yogur, incorporarla a la mezcla anterior. Añadir la harina tamizada con la levadura.
Verter la preparación en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado de manera que quede un cuadrado de 30×20 cm. (para poder cortar círculos del tamaño del molde a utilizar).
Hornear a 160º C durante 12-15 minutos (comprobar que está hecho pinchando con un palillo). Dejar enfriar en la misma bandeja.
Hidratar la hoja de gelatina, escurrir y mezclar con 1 c/s de agua caliente. Mezclar con la crema enfriada.
Repartir la crema sobre la mermelada cuajada y dejar en la nevera durante 3 horas. Cortar el bizcocho con un cortador de galletas, del mismo diámetro que el molde y ponerlo encima de la crema. Tapar con film transparente, poner un peso encima (sin exagerar, que el molde no pierda la forma) y dejar toda la noche en la nevera.
Desmoldar con mucho cuidado los Bocaditos de crema y fresa y decorar con filigranas de chocolate (calentándolo al baño maría, haciendo dibujos sobre papel sulfurizado y dejándolo endurecer en la nevera).
Abreviaturas 
c/s = cucharada sopera
c/c = cucharita de café


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada