Vistas de página en total

martes, 21 de junio de 2011

Furikake





Fotos de Internet

El furikake es una mezcla de condimentos deshidratados con muchísimas variantes. Podéis encontrar furikake deshiso, en cuyo caso se denomina (yukari ゆかり). También los hay de wasabi, sésamo y katsuobushi; de algas con huevo; de algas con bonito; de verduras… e incluso de nattō deshidratado. Aquí os dejo una muestra de fotos para que los reconozcáis la próxima vez que entréis en un supermercado.
Furikake (noritama のりたま) a base de alga (nori のり) y huevo (tamago たまご).
Furikake de (norikatsuo のりかつお) a base de bonito seco (katsuobushi かつお節), verduras y algas (nori のり) cortadas.
Furikake de (yasai 野菜) con 10 tipos de verduras: zanahoria, espinaca, col, tomate, guisantes, broquil, espárragos, sésamo, alga nori, huevo, hojas de daikon, copos de bonito y caballa secos, y alga konbu.

EL paquete naranja es furikake de kimchi picante muy típico en Corea (kimuchi キムチ); el verde es furikake de (wasabi わさび) con katuobushi y el violeta es furikake de hoja de shiso rojo con sal (yukari ゆかり).
Este furikake, a parte de llevar alga nori y katsuobushi, está hecho a base de (nattō 納豆) o soja fermentada. Sólo apto para paladares entrenados. O, como pone en el propio paquete, sólo para adultos (otona おとな)



No hay comentarios:

Publicar un comentario