Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2011

Almendras confitadas

Ingredientes para hacer Almendras Garrapiñadas (para 6-8 personas):
  • 200 gramos de almendras largueta tostadas y con piel
  • 250 gramos de azúcar (de la normal)
  • 250 gramos de agua (un cuarto de litro de agua)
  • 1 sobre de 8 gramos de azúcar avainillado o 1 cucharada de esencia de vainilla (esto es opcional)
Receta para hacer Almendras Garrapiñadas (para seis u ocho personas):
1º) Coge una cacerola y pon el agua, el azúcar y las almendras. Si quieres darle un toque delicioso te recomiendo que añadas 1 sobre de azúcar avainillado (de unos 8 gramos) o una cucharada de esencia de vainilla. Pon la cacerola a fuego medio y verás como el azúcar se va disolviendo en el agua y ésta va tomando el color de la piel de la almendra. Deja a fuego medio hasta que el almíbar que se forma empiece a hervir y se lleno todo de espuma (ver fotos).
Almendras Garrapiñadas paso a paso 1
2º) Ahora viene uno de los puntos más importantes para el éxito de nuestras almendras garrapiñadas. Tienes que bajar el fuego, de forma que se mantenga mínimamente el hervor pero sin que suba la temperatura del almíbar.  De esta forma mientras vamos removiendo con una espátula de madera (no uses una de metal o te quemarás) el agua se irá evaporando y el almíbar se irá reduciendo. Fíjate en la tercera foto de este grupo el poco almíbar que queda después de un buen rato (el tiempo dependerá de la temperatura).
Almendras Garrapiñadas paso a paso 2
3º) Llegados a este punto el almíbar parecerá que contiene arena y a continuación todo el agua desaparecerá quedado una mezcla arenosa totalmente seca. No dejes de remover constantemente.
Almendras Garrapiñadas paso a paso 3
4º) Ahora viene el segundo momento más importante para preparar una buena garrapiñada. Tenemos que subir el fuego pero solo un poco. Si subes mucho el fuego todo el azúcar se convertirá en caramelo y todas las almendras se pegarán unas con otras (y olvídate de tus garrapiñadas). Así que sube un poco el fuego para que se vaya caramelizando el azúcar pero poco a poco. Remueve constantemente para que el caramelo que se forma se vaya pegando a las almendras de forma desigual. Si lo haces a fuego lento verás (fíjate en las fotografías) que las almendras empiezan a garrapiñarse y que el caramelo va envolviendo las almendras quedando bastante sueltas unas de otras.
Almendras Garrapiñadas paso a paso 4
5º) Cuando las garrapiñadas tengan un aspecto como las de la foto de arriba sácalas sobre un papel de hornear (papel vegetal). Después de un minuto, cuando estén algo menos calientes (cuidado con no quemarte), pero sin dejar que se enfríen completamente, separa las que se hayan quedado unidas y deja que se enfríen completamente. Si las almendras están bien garrapiñadas duran en un recipiente hermético durante varias semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario